¿Cuál es el precio del dólar hoy en Perú? (Foto: Joel Alonzo | GEC)
¿Cuál es el precio del dólar hoy en Perú? (Foto: Joel Alonzo | GEC)
Redacción EC

El abrió al alza el jueves ante la demanda de divisas en la plaza cambiaria en medio del sentimiento de cautela entre los inversionistas por la incertidumbre generada por el entorno político, y el retroceso de la divisa estadounidense en los mercados internacionales.

A las 9:22 de la mañana, el se situaba en S/ 4.1080 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0.34% frente a los S/ 4.0940 del cierre del miércoles, según datos de Bloomberg.

MIRA | ¿Cómo impacta el precio del dólar en el costo de los alquileres y seguros?

El dólar anotó un nuevo máximo histórico el último lunes al subir a S/ 4.11. Después de que se conoció que Julio Velarde se quedaría al frente del , el billete verde retrocedió aunque se mantuvo la presión alcista en el mercado cambiario local.

Operadores han informado que la demanda de dólares de parte de inversionistas se debe al escenario de incertidumbre por el ruido político, debido a que siguen escépticos sobre las políticas de gobierno que pueda adoptar la administración del presidente Pedro Castillo.

MIRA TAMBIÉN | Tipo de cambio: ¿Por qué cerró al alza este miércoles 11 de agosto del 2021?

A nivel internacional, el índice dólar bajaba desde máximos de más de cuatro meses, después de que el temor a una reducción adelantada de los estímulos por parte de la Reserva Federal (Fed) se alivió tras datos que indicaron una ligera moderación de los precios al consumidor en Estados Unidos.

El dólar acumula una ganancia de 13.13% frente al sol en lo que va del año, tras el 2020 en un nivel de S/ 3.619.

Por otra parte, en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 4.100 la compra y a S/ 4.112 la venta en horas de la mañana del jueves.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Caducó tu DNI? Aprende a renovarlo paso a paso desde tu casa
Este 31 de agosto vence el plazo para todas aquellas personas que tienen su DNI caduco o por caducar, así lo informó el registro nacional de identidad y estado civil Reniec. si aún no has renovado, te mostramos estos sencillos pasos para hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS