El dólar se vendía a S/ 3.95 en el mercado paralelo este viernes. (Foto: GEC)
El dólar se vendía a S/ 3.95 en el mercado paralelo este viernes. (Foto: GEC)
Redacción EC

El retomó la tendencia al alza el miércoles en la plaza cambiaria ante la demanda de divisas de parte de inversionistas luego de que se conoció la postergación de la reunión entre el presidente y el economista , en medio del avance global de la moneda estadounidense en los mercados internacionales.

MIRA | Reunión entre Julio Velarde y Pedro Castillo no se concretó este martes

A las 9:12 de la mañana, el se situaba en S/ 4.0835 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0.09% frente a los S/ 4.0800 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

El lunes el dólar anotó un nuevo máximo histórico al tocar los S/ 4.11, pero después el billete verde revirtió su tendencia cuando medios informaron que Julio Velarde habría aceptado permanecer al frente del Banco Central de Reserva (BCR) por un nuevo período de cinco años.

Operadores han informado que si bien la noticia de la permanencia de Velarde en el BCR ha sido considerada como positiva por los mercados financieros, los inversionistas aún tienen un sentimiento de cautela por la incertidumbre que genera el entorno político.

MIRA TAMBIÉN | Bolsa de Valores de Lima cierra a la baja por caída de acciones de los sectores construcción y minería

También han indicado que la postergación de la reunión entre Castillo y Velarde prevista para la tarde del miércoles por la tarde inquieta a los inversionistas, dado que aún está pendiente por definir los nombres de los tres directores que debe designar el Ejecutivo en el directorio del BCR.

A nivel internacional, la divisa estadounidense se fortalecía antes de los datos de inflación de Estados Unidos, ya que una cifra fuerte podría presionar a la Reserva Federal (Fed) para que reduzca su política de apoyo a la economía.

El índice del dólar, en 93.155, está cerca de su máximo de 2021 en 93.439, según datos de Reuters.

En lo que va del año, el dólar acumula una ganancia de 12.74% frente al sol, tras cerrar el 2020 en S/ 3.619.

Por otra parte, en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 4.065 la compra y a S/ 4.100 la venta en horas de la mañana del miércoles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo empezaría una eventual tercera ola?
Si bien los casos y muertes por COVID-19 a nivel nacional se mantienen por ahora en niveles bajos, el Ministerio de Salud estima que en los próximos meses inicie una tercera ola del coronavirus. Entérate de todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS