¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)
Redacción EC

El en Perú cerró al alza el viernes, después de cuatro días a la baja, en medio de la incertidumbre por si el Congreso otorgaba el voto de confiaza al gabinete del premier Guido Bellido. Hoy, lunes 30 de agosto, los mercados permanecerán cerrados por el feriado que celebra a Santa Rosa de Lima.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 4.060 y se vendía a S/ 4.100, según el portal .

MIRA | Bono 350: Todo lo que necesitas saber para cobrar el nuevo subsidio que entregará el Gobierno

El gabinete de Bellido logró obtener la confianza en el Pleno del Congreso el viernes pasado. Además, ayer el Gobierno presentó al Legislativo los proyectos de ley de presupuesto, endeudamiento y equilibrio fiscal para el año fiscal 2022.

En el mercado interbancario, el tipo de cambio se situó en S/ 4.0830, un nivel mayor en 0.32% frente a los S/ 4.0700 del cierre del jueves, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 12.82% frente al sol en lo que va del año, tras cerrar el 2020 en S/ 3.619.

MIRA TAMBIÉN | Presupuesto Público 2022: ¿Cuánto destinará el Gobierno para Educación y Salud el próximo año?

A nivel global, el índice dólar —que mide su desempeño frente a una canasta de seis monedas principales— operaba con pocos cambios en 93.034 puntos este viernes.

El jefe de la Fed, Jerome Powell, dijo que la entidad podría reducir sus compras de activos hacia fines de año, en un contexto de recuperación económica en la que el mercado laboral se fortalece. Aunque no planteó un cronograma preciso, el funcionario enfatizó que no había prisa por subir las tasas de interés en Estados Unidos.

VIDEO RECOMENDADO

Sexta Vacunatón superó su meta
El objetivo era aplicar 600 mil dosis, pero el margen se amplió a más de 750 mil vacunas aplicadas en todo el Perú. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS