¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: GEC)
Redacción EC

El abrió a la baja el viernes en la plaza cambiaria en medio del renovado ambiente de incertidumbre por el ruido político, mientras que la moneda estadounidense retrocedía a nivel global después de conocerse un informe de nóminas de empleo en Estados Unidos fue por debajo de las expectativas lo podría mantener a la Reserva Federal (Fed) a la espera de reducir sus estímulos monetarios.

A las 9:14 de la mañana, el se situaba en S/ 4,0948 en el mercado interbancario, un nivel menor en 0,18% frente a los S/ 4,1020 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

MIRA | Rebaja de calificación crediticia del Perú: ¿Cuál es el impacto tras la decisión de Moody’s?

En la víspera, el dólar retomó su tendencia al alza y cerró por encima de S/4,10 por la demanda de divisas en la plaza cambiaria pese a la intervención del Banco Central de Reserva (BCR), tras conocerse que Moody’s redujo la calificación crediticia del Perú.

Operadores informaron que los inversionistas ya esperaban el ajuste realizado por Moody’s, por lo que –dijeron– el alza del tipo de cambio está más asociado al ruido político y la falta de señales de confianza a los agentes económicos de parte de la administración del presidente Pedro Castillo.

A nivel global, el índice del dólar –que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de monedas importantes– cayó a un mínimo de 91.941, su nivel más bajo desde el 4 de agosto, y bajó por última vez un 0,102% a 92.133. Reuters informó que el dólar ha estado dominado por la incertidumbre sobre la trayectoria de la política de la Fed.

MIRA | Bono 350 soles: ¿Qué debo saber para poder cobrar este beneficio económico?

El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, dijo el viernes pasado que si bien la reducción de su estímulo podría comenzar este año si el crecimiento del empleo continúa, la institución no tenía prisa por hacerlo. En lo que va del 2021, el dólar acumula una ganancia de 13,17% frente al sol, tras cerrar en S/3,619 el año pasado.

Por otra parte, en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio se negociaba a S/4,080 la compra y a S/ 4,115 la venta en horas de la mañana del viernes.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay

TE PUEDE INTERESAR