El dólar opera al alza este viernes. (Foto: GEC)
El dólar opera al alza este viernes. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú opera al alza, en medio de un desempeño variado de la moneda extranjera en el mundo por preocupaciones de una segunda ola de coronavirus, aquellas divisas que subían en la región estaban apoyadas por una menor aversión al riesgo.

MIRA: COVID-19 en Perú: Luis Barsallo, el empresario que da respiro en la pandemia

A las 11:38 a.m. (hora local) el billete verde se cotizaba en S/3,4651 en el mercado interbancario, representando un alza frente a los S/3,4630 del cierre de la sesión del jueves, de acuerdo con datos del Banco Central de Reserva (BCR).

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, la divisa estadounidense operaba en S/3,468 la venta y en S/3,442 la compra.

En el panorama internacional, las acciones globales recortaban pérdidas, mientras que los precios del crudo revertían el curso y subían, a medida que bajaba el temor a nuevos cierres de economías para combatir la propagación del coronavirus.

MIRA: Temor a una segunda ola de coronavirus en EE.UU. por aumento de contagios y hospitalizaciones

Sin embargo, el petróleo se encontraba en vías de anotar su primera caída semanal en siete semanas, debido a la preocupación por un alza en los contagios en Estados Unidos.

El Banco Central de Perú mantuvo el jueves por segundo mes consecutivo su tasa de interés de referencia a su mínimo nivel histórico de un 0,25%, luego de que las expectativas de las empresas sobre el crecimiento se recuperaron ligeramente en mayo, en línea con la apertura gradual de la economía local.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

TE PUEDE INTERESAR