En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizó a S/3,550 la venta. (Foto: Reuters)
En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizó a S/3,550 la venta. (Foto: Reuters)

El precio del subió este domingo ante indicadores económicos positivos de Estados Unidos y el aumento de casos de coronavirus en el mismo país a máximos de récord.

Al cierre de la jornada, el tipo de cambio se cotizó a S/3,5430 en el mercado interbancario, una subida en comparación con los S/3,5250 del cierre del jueves, según el .

Estados Unidos dijo en la víspera que creó puestos de trabajo a un ritmo récord en junio, ante la reapertura de más restaurantes y bares, en una nueva evidencia de que la recesión generada por el nuevo virus probablemente ha terminado.

Las esperanzas respecto a una vacuna para el COVID-19 y las señales de que la economía mundial se está recuperando de la crisis de salud respaldaron a los mercados esta semana, pero los inversores están menos optimistas luego de que Estados Unidos estableció el jueves récord diarios en los casos de COVID-19.

“El temor a otra gran caída de los precios de las acciones continúa persiguiendo a los mercados financieros”, escribió a clientes Thomas Flury, jefe de Estrategias FX en UBS Global Wealth Management.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizó a S/3,550 la venta.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Damnificados de VES cuentan que volvieron a sentir el olor gas: “Toda la gente comenzó a gritar”