En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,530 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,530 la venta. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del dólar en Perú abrió este domingo al alza en medio de un contexto pesimista entre los inversionistas debido al incremento de casos de contagio de coronavirus en Estados Unidos y por los temores de nuevas tensiones entre Washington y Beijing.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Noticias y cifras oficiales en el día 126 del estado de emergencia, hoy 19 de julio

El tipo de cambio cerró hoy a S/3,519 en el mercado interbancario, una subida de 0.34% en comparación con los S/3,507 del cierre del jueves, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Estados Unidos reportó más de 77.000 nuevos casos de COVID-19 el jueves, según un recuento de Reuters, mientras que las infecciones a nivel mundial superaron los 13,84 millones.

Por otro lado, el Gobierno del presidente Donald Trump está considerando prohibir los viajes a Estados Unidos a todos los miembros del Partido Comunista chino y sus familias, dijo el jueves una persona familiarizada con el asunto, una medida que podría empeorar las relaciones ya tensas entre Beijing y Washington.

Los precios del cobre, principal metal de exportación de Perú, rondaron el viernes sus máximos en dos años, respaldados por interrupciones en los suministros.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,530 la venta.

TE PUEDE INTERESAR