¿A cuánto cotiza el dólar el lunes? (Foto: Diana Chávez | GEC)
¿A cuánto cotiza el dólar el lunes? (Foto: Diana Chávez | GEC)
Redacción EC

El cerró al alza en el mercado local durante la jornada del lunes, en medio de la caída global del y datos positivos de la economía de China.

Al término de las operaciones, el precio del dólar se situó en S/ 3.5910, un nivel mayor en 0.09% frente a los S/ 3.5880 del cierre del viernes, de acuerdo a datos de .

MIRA: Oro sube impulsado por debilidad del dólar y apuestas a estímulo en EE.UU.

Con el resultado de la jornada, el dólar anota una ganancia de 8.36% en lo que va del año.

A nivel global, la economía de China creció un 4.9% en el tercer trimestre del 2020 respecto al año anterior, impulsando los precios de los metales básicos como el cobre.

Por su parte, el dólar caía ya que los inversionitas apostaban a que se podría llegar a un acuerdo en Washington para un nuevo paquete de estímulo fiscal antes de las próximas elecciones en Estados Unidos, y por la esperanza de que haya una vacuna contra el coronavirus a finales de año.

El índice dólar, que compara al billete verde contra una cesta de seis divisas, bajaba un 0.45%, revirtiendo parte de la subida del 0.7% de la semana pasada, cuando el aumento global de casos de coronavirus y el estancamiento del paquete de estímulo impulsaron la cautela, según datos de Reuters.

MIRA: Thorne: “Desde octubre habrá una reaceleración de la economía producto de fase 4”

Por otra parte, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3.443 y S/ 3.3560; mientras que el precio de venta oscilaba entre S/ 3.605 y S/ 3.700 en horas de la tarde.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba en S/ 3.580 la compra y en S/ 3.605 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Alcalde Luis Molina: “Miraflores es una ciudad abierta. No hay discriminación para nadie”