¿A cuánto cerró el dólar el jueves? (Foto: GEC)
¿A cuánto cerró el dólar el jueves? (Foto: GEC)
Redacción EC

El en Perú terminó la jornada a la baja el jueves, en medio de un ligero retroceso global del , que cedía terreno tras un dato del empleo en Estados Unidos peor de lo esperado y por una menor aversión al riesgo que daba impulso a las acciones mundiales.

MIRA: Cambio de gobierno: ¿Cómo afecta a la inversión pública una apurada transferencia de gestión?

El tipo de cambio cerró en S/ 3.937, una caída de 0.27% con respecto a la cotización del miércoles en S/ 3.948, según datos del

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 8.78% frente al cierre de 2020, en S/ 3.619 por dólar.

Durante la sesión el ente emisor colocó repos para proveer dólares al plazo de un mes por US$ 100 millones a una tasa promedio de 0.25%.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio del país, el dólar se compraba a S/ 3.915 y se vendía a S/ 3.950, de acuerdo al portal .

En el terreno internacional, el índice dólar y el yen, que tocaron esta semana sus máximos desde principios de abril y fines de mayo, respectivamente, retrocedían por las fuertes ganancias corporativas, que impulsaban a las bolsas y el rendimiento de los bonos, y empujaban a los inversores a abandonar los activos de refugio a los que habían acudido en masa.

Según la agencia Reuters, también volvían a comprar criptomonedas y el bitcóin superó de nuevo los 30.000 dólares, sobre todo después de que el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que su firma “probablemente” volverá a aceptar esta forma de pago.

Además, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, bajaba a 92.89 unidades tras caer desde un máximo de tres meses y medio de 93.194 alcanzado en la rueda previa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta Del Día Jubilación Final
El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (AFP).

TAGS RELACIONADOS