El dólar operaba al alza el lunes. (Foto: Diana Chávez | GEC)
El dólar operaba al alza el lunes. (Foto: Diana Chávez | GEC)

El precio del dólar en Perú operaba al alza el lunes, en medio de expectativas de una rápida recuperación económica en China, así como por datos en Estados Unidos que alimentaban el apetito por activos de riesgo.

El tipo de cambio cotizaba a S/ 3,551 a las 11:00 a.m., según datos de la agencia Bloomberg, un alza de 0,22% con respecto al cierre del viernes, en S/ 3,543.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el billete verde se compraba a S/ 3,530 y se vendía a S/ 3,555, a media sesión, según el portal cuantoestaeldolar.pe.

A nivel regional, las monedas y acciones iniciaban la semana con valorizaciones en mercados impulsados por un aumento del apetito por activos de riesgo, en medio de las expectativas de una rápida recuperación económica en China, así como por datos en Estados Unidos.

Según Reuters, los mercados se mantenían atentos a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien está considerando varios decretos relacionados con China, el sector manufacturero y la inmigración.

De momento, los activos de riesgo se beneficiaban del retroceso del dólar a nivel global.

“La confianza continúa dominando el sentimiento de los inversores, como lo refleja el desempeño del euro frente al dólar”, escribió Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades. “Este telón de fondo brinda a los inversores la confianza para respaldar los activos relacionados con el riesgo”, añadió.