Tipo de cambio afecta a las exportaciones no tradicionales  - 1
Tipo de cambio afecta a las exportaciones no tradicionales - 1

Reuters.- El  cerró la jornada en un nuevo máximo de casi 10 años debido a compras de de empresas por coberturas, pese a que el (BCR) vendió divisas casi al cierre de la sesión para atenuar el avance de la divisa norteamericana.

El tipo de cambio interbancario se elevó a S/3,429, un 0,15% más  respecto a los S/3,424 del cierre del martes. Este es su mayor nivel desde los S/3,431 del 16 de enero del 2006. 

En las calles, el tipo de cambio paralelo se negociaba en los S/3,427 la compra y los S/3,429 la venta. Con el resultado de la jornada, el dólar se expande 0,44% en el año.

Para mitigar el avance del billete verde, el BCR vendió US$9 millones, a un tipo de cambio promedio de S/3,429. En lo que va del año, las ventas oficiales suman US$89 millones de dólares.

La autoridad monetaria también colocó swaps cambiarios por S/258 millones y Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/500 millones para reducir la volatilidad del tipo de cambio.

Más temprano en la sesión, el dólar cayó hasta los S/3,416, contagiado por un avance inicial de los mercados externos y de las materias primas tras la difusión de un dato comercial de China mejor al esperado.

Las ganancias tempranas de Wall Street se evaporaban el miércoles a partir de las caídas de Amazon y de otras acciones de compañías de consumo discrecional.

TAGS RELACIONADOS