Dólar de hoy en Colombia: Consulte el tipo de cambio este 22 de mayo.
Dólar de hoy en Colombia: Consulte el tipo de cambio este 22 de mayo.
Redacción EC

El estadounidense en Colombia opera a la baja este sábado, en medio de la puesta en la reapertura parcial del comercio en China y la posibilidad de que esto permita la reanudación de exportaciones desde el gigante asiático.

COTIZACIÓN DEL DÓLAR EN COLOMBIA ESTE 22 DE MAYO

El precio del dólar en Colombia para este domingo 22 de mayo de 2022 es de 4.053 pesos colombianos, según datos de Bloomberg.

MIRA: Encuesta para las Elecciones presidenciales en Colombia: ¿quién gana la intención de voto?

Este ritmo negativo del dólar se explica en la incertidumbre que hay en el mercado por la prolongada crisis en Ucrania y la volatilidad en los precio.

Sin embargo, los recientes anuncios de Shanghái de abrir parcialmente su comercio, en medio de la política de covid cero, ha generado buenas expectativas entre los inversionistas.

Según Reuters, operadores señalaron que la preocupación por el endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales podría generar una desaceleración en el crecimiento de la economía, lo que ha alejado a los inversores de los activos de riesgo y los ha llevado a realizar ventas y buscar refugio en el dólar.

Es probable que los mercados experimenten un rebote de corto plazo antes de reanudar la venta masiva, que ha hecho que el índice tecnológico Nasdaq de Wall Street pierda más de un 25% desde principios de año, escribieron analistas de BofA en una nota de estrategia semanal.

COTIZACIÓN MÁXIMA Y MÍNIMA DEL DÓLAR EN COLOMBIA EN 2021

En el 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.