¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: GEC)
Redacción EC

El estadounidense en Colombia opera a la baja este lunes, en medio de la debilidad global del billete verde y por un recorte en la tasa de interés para préstamos destinados a la compra de viviendas en China, que busca reactivar el sector en la segunda economía del mundo.

COTIZACIÓN DEL DÓLAR EN COLOMBIA ESTE 23 DE MAYO

El precio del dólar en Colombia para este lunes 23 de mayo de 2022 es de 3.976 pesos colombianos, según datos de Bloomberg.

MIRA: Encuesta para las Elecciones presidenciales en Colombia: ¿quién gana la intención de voto?

El dólar se ha visto apoyado por una búsqueda de refugio seguro por parte de los inversores, en medio de una caída en los mercados debido al temor al impacto de la creciente inflación y la invasión de Rusia a Ucrania.

En tanto, China recortó su tipo de referencia para las hipotecas por un margen inesperado, su segunda reducción en lo que va de año, mientras Pekín trata de reactivar el alicaído sector inmobiliario para apuntalar la economía.

Los altos cargos han prometido nuevas medidas para luchar contra la desaceleración de la segunda mayor economía del mundo, afectada por los brotes de COVID-19, que han provocado medidas estrictas y restricciones a la movilidad y han causado enormes trastornos en la actividad.

Según Reuters, operadores señalaron que la preocupación por el endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales podría generar una desaceleración en el crecimiento de la economía, lo que ha alejado a los inversores de los activos de riesgo y los ha llevado a realizar ventas y buscar refugio en el dólar.

Es probable que los mercados experimenten un rebote de corto plazo antes de reanudar la venta masiva, que ha hecho que el índice tecnológico Nasdaq de Wall Street pierda más de un 25% desde principios de año, escribieron analistas de BofA en una nota de estrategia semanal.

COTIZACIÓN MÁXIMA Y MÍNIMA DEL DÓLAR EN COLOMBIA EN 2021

En el 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.