¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: AFP)
¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: AFP) / YASIN AKGUL
Redacción EC

El estadounidense en opera estable este martes, en medio de una sesión con bajo volumen de negocios debido al feriado en Estados Unidos que mantuvo cerrada la principal plaza para realizar arbitraje de monedas.

MIRA: ¿Cuándo el Ingreso Solidario puede ser cobrado por migrantes venezolanos en Colombia?

COTIZACIÓN DEL DÓLAR EN COLOMBIA ESTE 5 DE JULIO

El precio del dólar en Colombia para este martes 5 de julio de 2022 es de 4.189 pesos colombianos, según datos de la agencia Bloomberg.

A nivel regional, las monedas y bolsas de valores de América Latina exhibieron un cierre mixto el lunes, jornada en la que los mercados en Argentina cayeron tras la intempestiva salida del ministro de Economía, en medio de una sesión con bajo volumen de negocios debido al feriado en Estados Unidos que mantuvo cerrada la principal plaza para realizar arbitraje de monedas.

MIRA: Migraciones: este domingo 10 de julio se realizará primera jornada migratoria colombiana en sede Carabaya

Según la agencia Reuters, los mercados financieros de Argentina sufrieron por la incertidumbre generada ante los abruptos cambios en la conducción económica del país, que padece crecientes desajustes financieros en medio de las turbulencias que sacuden a la coalición oficialista de centroizquierda.

La heterodoxa Silvina Batakis fue elegida ministra de Economía el domingo tras la intempestiva renuncia de Martín Guzmán, quien dejó el cargo aduciendo una fuerte oposición a su gestión por parte del ala radical del peronismo en el Gobierno, encabezada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

MIRA: Gustavo Petro designa a tres mujeres al frente de ministerios de Salud, Ambiente y Agricultura de Colombia

La nueva funcionaria “no es la persona que los mercados esperaban, tampoco de las que el mercado detestan”, dijo el analista financiero Christian Buteler.

COTIZACIÓN MÁXIMA Y MÍNIMA DEL DÓLAR EN COLOMBIA EN 2021

En el 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.