Dólar trepó a nuevo máximo tras débiles datos de Estados Unidos
Dólar trepó a nuevo máximo tras débiles datos de Estados Unidos

Reuters.- El cerró con una caída marginal luego de las ventas de de empresas, que necesitan soles para el pago de sus obligaciones, y una intervención oficial compensaron las compras de divisas de algunos bancos.

El tipo de cambio interbancario bajó a S/3,528, un 0,03% menos respecto a los S/3,529 del miércoles. Durante el 2016, el dólar se expande 3,34%.

En las calles, el tipo de cambio paralelo se negociaba en S/3,534 la compra y S/3,535 la venta.

El Banco Central de Reserva (BCR)  vendió US$39 millones, a un tipo de cambio promedio de S/3,5292, para evitar que el dólar trapara más allá de las S/3,532, el máximo de la jornada.

Durante la sesión, algunos bancos compraron dólares para recuperar sus posiciones ante un vencimiento parcial de swap cambiarios. La autoridad monetaria adjuntó swap cambiarios por S/323 millones, de los S/635 millonesque vencieron en la sesión.

A nivel global, las acciones estadounidenses subieron por un favorable dato de bienes duraderos, pero los precios del petróleo volvieron a retroceder. Asimismo, las acciones chinas cayeron más de un 6%, la mayor pérdida diaria en un mes debido a una toma de ganancias.

TAGS RELACIONADOS