Módulos Temas Día

Más en Mercados

Dólar en México: Tipo de cambio cierra al alza en medio de anuncios de la FED

El billete verde registró un avance de 1,47%, superando la barrera de las 20 unidades frente a las 19,86 del cierre de la jornada anterior

Dólar

Hasta el pasado miércoles, el dólar se cotizaba alrededor de los 19 pesos. (Foto: USI)

Hasta el pasado miércoles, el dólar se cotizaba alrededor de los 19 pesos. (Foto: USI)

El tipo de cambio en México se fortaleció tras la decisión de la política monetaria de la Reserva Federal (FED) de mantener sin cambios las tasas de interés, destacando que la economía estadounidense va por buen camino.

El dólar se cotizó al cierre en 20,156 unidades, registrando un alza de 1,47% o 29,20 centavos frente a las 19,864 unidades del precio de referencia reportado por Reuters en la sesión del día anterior.

Cabe destacar que, al igual que el peso mexicano, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomó en 5,81% arrastrada por la caída de las acciones bancarias.

Analistas mencionaron que la situación política podría ahuyentar a los inversionistas debido al rechazo de la población a la construcción de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México y la noticia sobre una propuesta legislativa que busca prohibir a los bancos realizar cobros por transferencias interbancarias.

Con información de Reuters

Tags Relacionados:

Peso mexicano

México

Tipo de cambio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada