El dólar alcanzó en la sesión un nivel mínimo registrado desde finales de octubre. (Foto: GEC)
El dólar alcanzó en la sesión un nivel mínimo registrado desde finales de octubre. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El  del en bajó este viernes en un entorno de menor aversión al riesgo, al conocerse que y sostendrán una ronda de conversaciones a inicios de la próxima semana para intentar resolver su disputa comercial.

El dólar, que anotó pérdidas acumuladas en la primera semana del año, cayó además luego de que el presidente de la Reserva Federal () afirmara que no hay una ruta predeterminada de alzas en las tasas de interés y sugiriese que podría detenerse el proceso de ajuste, como ocurrió en 2016.

► 
► 

El dólar se cotizó hoy en 19,418 pesos por billete verde, con un retroceso del 1,04 % o 20,32 centavos frente a las 19,622 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

La divisa estadounidense, que alcanzó en la sesión su nivel mínimo desde finales de octubre, registró momentáneamente ganancias por la mañana después de sólidos datos del empleo estadounidense. En la semana, subió 1,18 %.

Analistas mencionaron que debido a la apreciación de la moneda local, observada desde diciembre, ronda por ahora niveles de sobre compra.

"De seguirse apreciando el peso, se eleva el riesgo de una corrección del tipo de cambio hacia un nivel entre 20,00 y 20,10 pesos por dólar", dijo Banco Base en un reporte.

Fuente: Reuters