El dólar logró avanzar un 0.30% al cierre de la jornada cambiaria. (Foto: USI)
El dólar logró avanzar un 0.30% al cierre de la jornada cambiaria. (Foto: USI)
Redacción EC

El tipo de cambio en México cerró al alza en medio de una jornada de escasas operaciones por el cierre de los mercados financieros en Estados Unidos debido al Día de Acción de Gracias.

El precio del dólar se cotizó en 20,30 pesos al cierre de la plaza financiera, con una apreciación de 0,30 % o 6,10 centavos, frente a los 20,24 de referencia de Reuters del pasado miércoles.

"Hacia la sesión del viernes y con un regreso parcial de la liquidez, es probable que el tipo de cambio enfrente nuevamente presiones al alza hacia el nivel de 20,50 pesos por dólar pues persiste la incertidumbre con relación a las decisiones de política del nuevo gobierno que tomará posesión el 1 de diciembre", dijo Banco Base en un reporte.

En horas de la mañana, el dólar se cotizaba en 20.22 pesos mexicanos, lo que reflejaba una caída de 0,06% o 1,30 centavos.

Los inversionistas mantienen cautela también ante el reciente anuncio de la Reserva Federal (FED) de posiblemente reducir el ritmo del aumento de las tasas de interés en EE.UU.

Con información de Reuters