El dólar registró su séptima semana de depreciación. (Foto: Reuters)
El dólar registró su séptima semana de depreciación. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El en registró pocos cambios este viernes, aunque el alcanzó su peor nivel en 12 semanas, debido a un mayor apetito por el riesgo a nivel mundial y una debilidad de la divisa, tras comentarios de miembros de la que refuerzan la expectativa de una postura menos restrictiva.

El dólar se cotizó hoy en 19,140 pesos por billete verde, con un alza marginal de 0,04% frente a 19,123 del precio de referencia de Reuters del jueves. La moneda extranjera anotó su séptima semana de depreciación.


El presidente de la FED, Jerome Powell, dijo esta semana que el organismo puede ser paciente para volver a subir las tasas de interés mientras evalúa si la economía de Estados Unidos se desacelera, como temen algunos en los mercados, o sigue marchando tal como el propio banco espera.

Santander comentó en un reporte que a la fecha el mercado descuenta la posibilidad de un alza más en la tasa de la FED para este año, lo que ha propiciado un fortalecimiento de las monedas emergentes.

James Salazar, economista de CI Banco, dijo a Reuters que en el corto plazo hay margen para que el peso se acerque aún más a los 19 por billete verde, aunque con altibajos por temas externos como la tensión comercial entre Estados Unidos y China o las repercusiones del cierre parcial del gobierno estadounidense.