Dólar trepó a nuevo máximo tras débiles datos de Estados Unidos
Dólar trepó a nuevo máximo tras débiles datos de Estados Unidos

El cayó a un mínimo de más de cuatro meses por una importante oferta de dólares de inversores extranjeros que tomaron ganancias ante la expectativa de un mejor desempeño de activos en países emergentes.

El tipo de cambio interbancario descendió a S/3,335, un 0,83% menos respecto a los S/3,363 del viernes. Este es su peor nivel desde los S/3,324 que registró el 12 de noviembre del 2015. 

En las calles, el tipo de cambio paralelo operaba en los S/3,345 la compra y los S/3,350 la venta. En lo que va del año, el se ha reducido en 2,31%.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, explicó que la depreciación del dólar en las últimas semanas, en línea con otras monedas la región, se dió luego que la percepción de riesgo de países emergentes se redujo.

"Lo que ha pasado es que las monedas emergentes que han estado sobre-castigadas por los temores excesivos con respecto a la recesión del mundo y (ahora) se han calmado", afirmó tras la presentación del informe del Centro de Desarrollo de la Organización de la OCDE.

"Como la percepción de riesgo de emergentes ya había bajado hace dos semanas, la reducción de tasa del Banco Central Europeo y el aumento de compra de papeles de 60 mil a 80 mil millones de euros ha hecho que más plata pueda volverse a mercados emergentes", agregó y anotó que el viernes el BCR presentará un reporte con datos de inflación.

Contenido sugerido

Contenido GEC