Interbank: Deudores deben aprovechar baja del dólar
Interbank: Deudores deben aprovechar baja del dólar

Reuters.- El cerró con un ligero descenso luego de que algunos bancos recortaron sus posiciones en dólares, ante una mayor oferta de divisas de empresas, que necesitan soles para el pago de gratificaciones de fin de año.

El tipo de cambio interbancario bajó a S/.3,371, un 0,06% menos respecto a los S/.3,373 del martes.

Sigue a Portafolio también en 

El tipo de cambio paralelo operaba en los S/.3,369 la compra y los S/.3.371 la venta. El  acumula una expansión de 13,12% en el año.

"Las posiciones en dólares de los bancos venían muy largas y desde sesiones previas las han estado bajando", dijo un operador. Otro agente explicó que los bancos se surten de soles porque esperan demanda de empresas para el pago de las gratificaciones por fin de año, que se hacen efectivas a mediados de mes.

Por su parte, el (BCR) atenuó la demanda de dólares de los bancos renovando Repo CDR por unos S/.500 millones y colocando swaps cambiarios por S/.600 millones, de los S/.300 millones que vencieron en la jornada. El vencimiento de ambos instrumentos suele generar una disminución en las posiciones de los bancos.

A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,35% tras la difusión de un favorable dato de empleo en Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS