¿El BCR debe seguir interviniendo en el mercado cambiario?   - 1
¿El BCR debe seguir interviniendo en el mercado cambiario? - 1

El inició la semana con un fuerte ascenso que lo llevó hasta los 3,307 soles en el mercado interbancario, según datos recogidos por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

La semana empezó con un dólar en 3,287, pero pronto fue subiendo de valor, un comportamiento contrario al que se vio en el resto del mundo, donde el dólar sufrió una ligera caída.

En los mercados internacionales, el dólar se ha mostrado débil desde marzo, cuando la Reserva Federal decidió suspender el incremento de las tasas de interés en Estados Unidos.

Operadores del mercado de divisas indicaron que los bancos peruanos tomaron posiciones en dólares, lo que hizo que la moneda estadounidense suba de precio. "Los bancos tenían bajas posiciones del dólar?

En el mercado local, será muy difícil que el dólar pueda soportar un aumento debido a que se viene el período de pago de la en el que la mayor parte de empresas deben buscar soles para hacer los depósitos respectivos a sus trabaajdores.

La CTS debe ser depositada el 15 de mayo como máximo por las empresas, y desde esta vez, por el Estado para los trabajadores del sector público.

Contenido sugerido

Contenido GEC