Dólar cierra la semana con nueva caída y se cotiza en S/3.459
Dólar cierra la semana con nueva caída y se cotiza en S/3.459

(Reuters) - El tocó su nivel más alto de los últimos dos meses frente a una cesta de monedas, ante renovadas expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba en los próximos meses las tasas de interés.

El índice dólar se ubicaba en 95,616 luego de tocar un máximo de 95,661 previamente en la sesión asiática, su mayor nivel desde fin de marzo. El índice ha trepado casi un 3 por ciento este mes. El último avance se produjo luego de datos que mostraron el martes que las ventas de casas nuevas en Estados Unidos subieron en abril a un récord de más de ocho años.

Si bien hubo algunas tomas de ganancias luego de los recientes avances del dólar, muchos inversores se tomaban un respiro antes de los datos y eventos de los próximos días, dijeron operadores.

La cifra alentadora de ventas de casas estadounidenses respaldó lo expresado por la Fed en las minutas del encuentro de abril, publicadas la semana pasada, que indicaron que podría haber un aumento de las tasas pronto si la economía se mostraba lo suficientemente fuerte.

En cuanto al euro, el frente al yen japonés le era favorable por el alivio que produjo un avance en las negociaciones del rescate financiero a Grecia. La moneda común subía un 0,3 por ciento contra el yen , a 122,80 unidades, ante las noticias sobre Grecia.

Los ministros de finanzas de la zona euro finalmente liberaron en las primeras horas del miércoles 10.300 millones de euros (11.480 millones de dólares) en nuevos fondos para Atenas, como reconocimiento a las penosas reformas fiscales que aplicó la coalición de izquierda del primer ministro Alexis Tsipras.

El tipo de cambio del euro frente al dólar se mantenía estable en 1,1142 dólares, lejos de un mínimo de 10 semanas de 1,1133 dólares alcanzado en la víspera, gracias al apoyo de un optimista sondeo de confianza alemana. 

Contenido sugerido

Contenido GEC