BCP: Dólar cerraría el 2014 con un valor de hasta S/.2,90
BCP: Dólar cerraría el 2014 con un valor de hasta S/.2,90
Redacción EC

El sol cerró el lunes con su porcentual en tres semanas porque inversores extranjeros se refugiaron en el dólar luego que los inversionistas tomaran ganancias tras varios días de baja del dólar .

El tipo de cambio terminó en S/3,25 en la sesión cambiaria de hoy. De este modo, la moneda nacional perdió 0,37%, registrando su caída más pronunciada desde el 8 de marzo. La moneda acumula un alza del 3,10% en el año.

De acuerdo a Reuters, durante sesión, algunas empresas vendieron divisas de empresas porque requieren soles para el pago anual de sus impuestos, que se extiende hasta el 7 de abril.

Asimismo, la agencia oficial Andina indicó que el Banco Central de Reserva no intervino directamente en el mercado comprando dólares.

El tipo de cambio cayó durante toda la semana debido a que el mercado percibe que el presidente de EEUU no tiene la fuerza para implementar todas las políticas que quiere y que llevarían a fortalecer al dólar. Pero hoy, los inversionistas estimaron que el dólar había caído demasiado y apostaron por su recuperación.

"El sol cedió en medio de correcciones en los valores de las monedas emergentes por un entorno de aversión al riesgo donde también las bolsas internacionales y los bonos del tesoro estadounidense resentían el fracaso de Trump", dijo un operador.

EL DÓLAR EN EL MUNDO

A nivel global, el índice dólar que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía el lunes a un mínimo de cuatro meses por una menor confianza en los prospectos de un mayor gasto fiscal de Estados Unidos durante la presidencia Trump.

Contenido sugerido

Contenido GEC