Dólar subió a S/.3,395, su máximo nivel desde enero del 2006
Dólar subió a S/.3,395, su máximo nivel desde enero del 2006
Redacción EC

El subió este lunes luego de que los analistas precisaran que esperan un alza de las tasas de interés en Estados Unidos. Al cierre de la sesión cambiaria de hoy, el dólar se situó en S/3,295.

El precio de venta del dólar interbancario terminó en S/3,295 -nivel inferior al de la jornada previa de S/3.281- mientras que la cotización de venta de la moneda estadounidendse en el mercado paralelo o casas de cambio estuvo en S/3,30.

En cuanto a las ventanillas de los principales bancos, el cambio se ubicó en S/3,39 en promedio. El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino directamente en el mercado comprado dólares.  

En lo que va del 2017 la moneda extranjera se ha depreciado 1,85%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en S/3,295, luego de haber terminado el año pasado en S/3,357.

En la jornada, el sol cayó hasta las S/3,298 unidades por dólar, nivel que fue aprovechado por algunos inversores institucionales para ofertar divisas, dijeron operadores.

 A nivel global, el dólar se apreciaba contra una cesta de monedas tras la publicación de un dato que mostró un alza de los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos.  

El billete verde también subía contra el euro luego que el ex primer ministro de Francia descartó participar en las elecciones presidenciales de su país, decisión que aumentaría la probabilidad de que resulte electa la candidata de extrema derecha.

Contenido sugerido

Contenido GEC