Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Tipo de cambio cierra con un precio mínimo de siete semanas

Conozca aquí el tipo de cambio del dólar a esta hora en el mercado interbancario y paralelo, así como en las ventanillas de los principales bancos

Dólar

Dólar registra un alza de 3.46 % en lo que va del año respecto a la caída de 3.56 % del 2017. (Foto: GEC)

Dólar registra un alza de 3.46 % en lo que va del año respecto a la caída de 3.56 % del 2017. (Foto: GEC)

El tipo de cambio cerró este viernes en un mínimo de siete semanas debido a un recorte de las posiciones en dólares de los bancos y la venta de divisas de las administradoras de fondos de pensión (AFP) pese al avance global del dólar.

El billete verde perdió un 0,09% en la sesión cambiaria de hoy, cerrando en S/3,350 a precio interbancario, frente a los S/3,353 del cierre del jueves, con negocios por US$392 millones.

En la semana, el dólar anotó un retroceso de 0,59 %. La divisa extranjera registra un alza de 3,46 % en lo que va del año respecto a la caída de 3,56 % del 2017.

El dólar, que inició cotizando en torno a los S/3,358, borró progresivamente sus ganancias principalmente por ventas de dólares de bancos locales en medio del vencimiento de swaps cambiarios por unos S/ 585 millones.

Por su parte, empresas de algunos rubros como hidrocarburos, industrial y de telefonía aprovecharon la caída del tipo de cambio para comprar dólares, lo que amortiguó las pérdidas de la moneda extranjera.

En otros mercados, los precios de los metales descendieron hoy ante la fortaleza global del dólar luego de que las ventas minoristas en Estados Unidos en noviembre respaldaron las expectativas de que la mayor economía mundial se está acelerando.

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el dólar se cotiza en S/3,354 la venta frente a los S/3,365 del jueves.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada