Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar: Tipo de cambio cierra a la baja pese a avance global

También pesó en la cotización del billete el vencimiento de contratos a futuro. Conozca aquí el tipo de cambio del dólar a esta hora en el mercado interbancario y paralelo

Tipo de cambio

El dólar se vendía hasta en S/3,596 en los bancos de la ciudad este martes. (Foto: GEC)

El dólar se vendía hasta en S/3.596 en los bancos de la ciudad este martes. (Foto: GEC)

El tipo de cambio cerró este martes a la baja, con el dólar en un mínimo de casi tres meses por la venta de divisas de empresas y bancos ante el pago de impuestos y por el vencimientos de contratos a futuro, pese al avance global de la moneda extranjera.

El dólar perdió un 0,30 % a S/3,335 a precio interbancario, su peor cotización desde el 22 de octubre. En la jornada cambiaria anterior, la divisa se ubicó en S/3,345 del lunes, con negocios que sumaron US$ 405 millones.

China continuará bajando impuestos para estimular su economía
Las exportaciones chinas a Estados Unidos se desploman por aranceles de Trump

En lo que va del año, el dólar acumula una baja del 1,01% frente al alza de 4,05% del 2018.

El billete verde operó a la baja durante la jornada por ventas de dólares de empresas, administradoras de fondos de pensión (AFP) y de bancos. Por su parte, los inversores extranjeros registraron flujos de oferta y demanda de divisas.

A nivel global, el dólar avanzaba un 0,66% impulsado por la debilidad del euro, que se depreció a un mínimo de cinco días tras datos que mostraron que la economía de Alemania se desaceleró en el 2018.

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se encuentra en S/3,345 por dólar la venta frente a los S/3,354 del lunes.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada