Esto, según la agencia Andina, se debió a que existe una mayor demanda de soles de las empresas en esta fecha.
Esto, según la agencia Andina, se debió a que existe una mayor demanda de soles de las empresas en esta fecha.

El del cerró este lunes con una variación negativa del 0,30% respecto a la cotización del sol peruano del viernes pasado. En el mercado general el dólar se depreció, presionado por preocupaciones sobre la posibilidad de una paralización prolongada del Gobierno estadounidense y la debilidad de los mercados bursátiles que redujeron la demanda por el billete verde.

Según la agencia EFE, el precio de compra del dólar se situó al cierre del 24 de diciembre en S/3,33 en las casas de cambio locales, mientras que el precio de venta cerró en S/3,350.

► 
.
► 

El índice dólar, que compara a la divisa estadounidense frente a una cesta de seis grandes divisas, cayó un 0,46% a 96,511 y ha retrocedido desde un máximo en un año y medio a 97,711 que tocó el 14 de diciembre.

El dólar se ha debilitado desde que la Reserva Federal de Estados Unidos adoptó el miércoles un panorama menos moderado sobre futuras alzas de tasas de interés de lo que muchos esperaban, lo que avivó temores a que seguirá subiendo las tasas mientras la economía se desacelera.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la FED y la describió como "el único problema" que tiene la economía del país.

Los volúmenes operados fueron menores el lunes, a raíz del cierre de los mercados en Japón y la mayoría de los mercados globales preparándose para no operar el martes por el feriado de Navidad.