Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar: Tipo de cambio logra mayor alza en más de tres meses por guerra comercial

Conozca aquí el tipo de cambio del dólar en el mercado interbancario y paralelo, así como en las ventanillas de los principales bancos

Dólar

La escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China está golpeando a los mercados del mundo. (Foto: GEC)

La escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China está golpeando a los mercados del mundo. (Foto: GEC)

El tipo de cambio del dólar registró el lunes su mayor avance interdiario en tres meses y medio, en un contexto de aversión al riesgo luego de que China anunció que planea elevar sus aranceles a productos de Estados Unidos.

El dólar trepó un 0,39%, a S/3,329 frente a los S/3,316 del cierre del viernes, con un monto negociado de US$456 millones.

► Venezuela: conoce aquí el precio del dólar hoy lunes 13 de mayo del 2019
► Oro cae por estancamiento en diálogo comercial entre EE.UU. y China
► China devuelve el golpe y aplicará aranceles a productos de EE.UU. por US$ 60.000 mlls.

En lo que va del año el billete verde acumula un descenso de 1,19%, tras haberse fortalecido un 4,05% durante el 2018.

Durante la sesión, el dólar subió hasta los S/3,336 por demandas de divisas de inversores extranjeros y de bancos locales, luego recortó ganancias hasta los S/3,325 por ofertas de dólares de empresas locales y AFP.

China dijo el lunes que aumentará sus aranceles sobre una serie de productos de Estados Unidos como respuesta en su guerra comercial con Washington, pese a las advertencias de Donald Trump de que no tome represalias.

Las fuertes tensiones entre las dos mayores economías del mundo también reforzaron el temor a que China pueda vender sus vastas posiciones en bonos del Tesoro estadounidense como medida en represalia o como táctica de negociación ante Washington.

A nivel global, esa preocupación afectó al dólar ante una serie de monedas consideradas como refugio, como el yen japonés o el franco suizo.

En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio operaba a S/3,325 la compra y a S/3,326 la venta.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada