Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar: Tipo de cambio cae en línea con divisas regionales ante mayor apetito por riesgo

El dólar bajó un 0,42% a S/3,334 a precio interbancario frente a los S/3,348 del cierre del lunes, con un monto negociado de US$595 millones

Dólar

A nivel global, el dólar subía un 0,13% frente a una cesta de monedas de referencia este martes, según datos de Reuters. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio del dólar cerró este martes a la baja al igual que en otros mercados de la región, en medio de un apetito por activos de riesgo tras declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre próximas conversaciones con China y luego de comentarios del presidente del Banco Central Europeo sobre un posible recorte de tasas.

El dólar bajó un 0,42% a S/3,334 a precio interbancario frente a los S/3,348 del cierre del lunes, con un monto negociado de US$595 millones.

¿Es rentable invertir en un club del fútbol peruano?
Municipalidad de Surco permitirá canje de deuda tributaria desde S/12.600

En lo que va del año, el dólar acumula una baja de 1,04%, un leve retroceso ante el avance de 4,05% en 2018.

En la apertura, la moneda extranjera se elevó hasta los S/3,343 por ofertas de la divisa estadounidense de empresas locales ante un periodo de pago de impuestos.

Luego, ventas de dólares de administradoras de fondos de pensión (AFP) aumentaron las posiciones de bancos locales debilitando al dólar hasta los S/3,333.

Cabe señalar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que conversó con su par chino, Xi Jinping, y que los equipos de ambos países reanudarán las estancadas negociaciones comerciales para preparar una reunión en la cumbre del G20. 

En tanto, el Banco Central Europeo volverá a relajar su política monetaria si no se acelera la inflación, dijo el presidente de la entidad, Mario Draghi, en un anuncio que supuso una de las mayores reversiones en sus ocho años de mandato. 

En la plaza informal o casas de cambio de Lima, el dólar operaba a S/3,340 la venta frente a los S/3,341 de la sesión anterior

Con información de Reuters


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada