Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar: Tipo de cambio cierra al alza en línea con divisas regionales

Conozca aquí el tipo de cambio del dólar en el mercado interbancario y paralelo, así como en las ventanillas de los principales bancos

Dólar

Los inversores se mantienen atentos a un principio de acuerdo entre Estados Unidos y China para pactar una tregua en su disputa comercial. (Foto: GEC)

El tipo de cambio se apreció el martes frente al dólar en línea con otras divisas de la región en medio de un menor apetito por activos de riesgo ante el declive del optimismo generado por una tregua en la pugna comercial entre Estados Unidos y China.

El precio del dólar ganó un leve 0,12% a 3,294/3,295 unidades frente a las 3,289/3,291 soles del cierre del lunes, con un monto negociado de US$439 millones.

► El rol de los casi 2.000 alcaldes y 25 gobernadores en la escasa inversión 2019
► Ley Telecom: El Estado puede distorsionar la competencia, según ex gerente de Osiptel
► Oro sube ante pérdida del apetito por el riesgo por dudas sobre el crecimiento mundial

En el año el sol peruano acumula un alza de 2,20% frente al dólar, una importante mejora ante el retroceso de un 4,05% del 2018.

En la sesión, el sol se apreció hasta las 3,286 unidades por dólar ya que bancos locales abrieron en posiciones largas, pero luego demandas de la divisa estadounidense de inversores extranjeros y empresas locales presionaron al sol hasta las 3,294 unidades.

El índice global del dólar bajaba levemente el martes ya que la publicación de débiles sondeos de manufacturas apuntaron a factores adversos para la economía global.

En la plaza informal de Lima, el sol operaba a 3,299/3,300 unidades frente a las 3,297/3,298 de la sesión anterior.

Tags Relacionados:

Tipo de cambio

Dólar

SBS


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ