Hoy el dólar se vendía entre S/3,331 y S/3,410 en los principales bancos. (Foto: AP)
Hoy el dólar se vendía entre S/3,331 y S/3,410 en los principales bancos. (Foto: AP)

El retrocedía el jueves ante la apreciación el sol en la plaza local, debido a que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos anunció un posible recorte de sus tasas de interés para julio próximo.

A las 12:05 hora local, el registraba una caída intradiaria de 0,69% a S/3,308 en el mercado interbancario, según datos de Blomberg. Ayer, el billete verde cerró en S/3,331.


La FED señaló el miércoles que podría empezar a bajar los costos del crédito en julio, diciendo que estaba preparada para lidiar con los crecientes riesgos para la economía global y de Estados Unidos, y pendiente de la tensión de comercio y de una inflación débil.

"El anuncio de una posible reducción de tasas por parte de la FED genera cierta inseguridad en Estados Unidos y eso hace que fortalezcan las demás monedas como el euro, la libra o el sol. Esa tendencia se puede observar en los próximos días", comentó Blanca Pajuelo, analista de Kallpa SAB.

Más temprano, el indice dólar registraba una pérdida de 0,5% frente a una cesta de seis destacados rivales, a 96,64, en camino de su mayor racha perdedora de dos días desde febrero de 2018, según informó Reuters.

Por otro lado, el dólar se vendía entre S/3,331 y S/3,410 en los principales bancos en horas de la mañana. Mientras que en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/3,290 la compra y a S/3,330 la venta.