Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar: Tipo de cambio cierra al alza tras comentarios de la FED

Conozca aquí el tipo de cambio del dólar en el mercado interbancario y paralelo, así como en las ventanillas de los principales bancos

Dólar

El dólar acumula una caída de 2.4% en la plaza local en lo que va del año. (Foto: GEC)

El dólar acumula una caída de 2.4% en la plaza local en lo que va del año. (Foto: GEC)

El tipo de cambio borró sus pérdidas el martes y cerró al alza frente a la fortaleza global del dólar luego de comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El dólar ganó un ligero 0,09% a S/3,305 frente a los S/3,302 del cierre del lunes, con un monto negociado de US$ 638 millones.

¿Un partido internacional puede marcar la carrera de un futbolista?
Tarjeta OH!: Poder Judicial ratifica multa a Financiera Uno por discriminación

En lo que va del año, el billete verde acumula una caída de 1,90%, un importante descenso ante la escalada de 4,05% del 2018.

Durante la sesión, el tipo de cambio se depreció hasta los S/ 3,292 en medio de ventas de dólares de inversores extranjeros, que tampoco renovaron contratos a futuro de compra.

Al final de la sesión, el dólar se apreció hasta los S/ 3,305 por demandas de la divisa estadounidense de empresas locales que aprovecharon el tipo de cambio y de algunos bancos locales que acomodaron sus posiciones.

El índice global del dólar se apreciaba después de que el presidente de la Reserva Federal (FED) de St. Louis, James Bullard, le dijera a Bloomberg que no ve la necesidad de un recorte de la tasa de interés de medio punto en la reunión de política de la FED del próximo mes. 

En la plaza informal de Lima, el tipo de cambio operaba entre S/ 3,310 y S/ 3,311 frente a los S/ 3,312 de la sesión anterior.

Tags Relacionados:

Tipo de cambio

Dólar

SBS


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada