Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar: Tipo de cambio cierra estable en sesión de flujos compensados

Conozca aquí el tipo de cambio del dólar en el mercado interbancario y paralelo, así como en las ventanillas de los principales bancos

Dólar

Hoy el dólar se vendía hasta en S/3,455 en los principales bancos, en la mañana. (Foto: Reuters)

Hoy el dólar se vendía hasta en S/3.455 en los principales bancos. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio cerró el miércoles estable frente a la cotización global del dólar, en medio de ofertas de divisas por parte de empresas locales que compensaron las demandas del billete verde de inversores extranjeros.

El dólar subió un marginal 0,03%, a S/ 3.356 frente a los S/ 3.355 del cierre del martes, con un monto negociado de US$ 375 millones.

Sismo en Loreto: Activar seguro de cobertura se decidirá en próximos 20 días
Plantean elevar Impuesto a la Renta a quien gane más de S/10.500 mensuales  

En lo que va del año el billete verde acumula una caída de un 0,39%, un leve retroceso ante el avance de 4,05% en 2018.

Durante la sesión, la moneda estadounidense trepó hasta los S/3,360, un máximo desde el 3 de enero, por compras de dólares de bancos extranjeros, y recortó sus ganancias hasta los S/3,355 por ofertas del billete verde de empresas locales.

A nivel global, el dólar se mantuvo firme el miércoles, a medida que los inversores se concentraron en depositar su dinero en bonos y oro, y en menor medida en el yen y el franco suizo, en medio de la tensión comercial entre China y Estados Unidos.

El periódico del Partido Comunista de China advirtió el miércoles a Estados Unidos que el país está listo para devolver el golpe en su amarga guerra comercial con las tierras raras, empleando una expresión contundente: "No digáis que no os lo advertimos".

En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio operaba entre S/3,357 y S/3,358 comparado a los S/3,354 de la sesión anterior.

Tags Relacionados:

Tipo de cambio

Dólar

SBS


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ