Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Tipo de cambio sube por aversión al riesgo ante temor de recesión mundial

En la apertura, la cotización del dólar subía 0,12% a S/3,380 en el mercado interbancario

Dólar

El dólar se vendía hasta S/3,455 en los bancos de la ciudad este miércoles. (Foto: Reuters)

El dólar se vendía hasta S/3,455 en los bancos de la ciudad este miércoles. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio operaba al alza el miércoles ante la depreciación del sol en línea con otras monedas de la región, en medio de una oleada de aversión al riesgo por temores sobre el crecimiento de la economía mundial.

A las 10:32 de la mañana, la cotización del dólar subía 0,12% a S/3,380 en el mercado interbancario frente a los S/3,376 del precio del martes, según datos de Bloomberg.

Los inversores corrían a refugiarse a activos considerados seguros luego que bancos centrales de Asia sorprendieron a los mercados con una serie de inesperadas rebajas de tasas de interés.

"Seguimos siendo rehenes del movimiento exterior", dijo a Reuters el economista de la consultora Tendencias, Silvio Campos Neto.

"El mundo está bastante inestable, hay mucha aversión al riesgo, preocupaciones sobre el tema cambiario", agregó.

A nivel global, el billete verde operaba estable este miércoles. El índice dólar se ubicaba en 97,619 unidades contra una cesta de monedas rivales a las 11:50 GMT, casi sin cambios respecto a la sesión previa, según datos de Reuters.

Bancos y mercado paralelo
Por otra parte, el precio del venta del dólar oscilaba entre S/3,400 y S/3,455 en los principales bancos de la ciudad en horas de la mañana; mientras que el precio de compra se movía entre S/3,286 y S/3,341.

En las casas de cambio y la calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/3,340 la compra y a S/3,370 la venta.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ