El dólar cerró en la última jornada a S/ 3.295 . (Foto: GEC)
El dólar cerró en la última jornada a S/ 3.295 . (Foto: GEC)
Agencia Reuters

El  del se debilitó el lunes a su peor nivel en más de siete meses por ofertas de divisas estadounidenses de empresas y bancos locales en medio de la caída global del dólar y de un alza en el precio a futuro del cobre, el principal envío del país.

► 
► 
► 

La moneda peruana subió un 0,18% a 3,288/3,289 unidades por dólar; frente a las 3,294/3,295 unidades del viernes, con negocios que sumaron US$172 millones, por debajo del promedio diario en el mercado.

En lo que va del año, la moneda local acumula un alza de 2,37% frente al dólar, una importante mejora frente a la caída de un 4,05% el año pasado.

El lunes se registraron ventas de dólares de bancos locales, que acumulaban varias jornadas en posiciones largas, empresas mineras y administradoras de fondos de pensión.

En la sesión, el índice global del dólar caía contra una cesta de monedas de referencia tras datos económicos sólidos que han aliviado las preocupaciones sobre la economía global.

Los precios del cobre subieron el lunes apoyados por noticias de nuevas medidas de estímulo de China -uno de los mayores compradores del metal- y por expectativas de un acuerdo comercial entre Pekín y Washington.

En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio operaba en 3,298/3,299 frente a las 3,304/3,305 de la sesión anterior.

Contenido sugerido

Contenido GEC