El dólar abrió a la baja el miércoles. (Foto: Analia Orezzolli | GEC)
El dólar abrió a la baja el miércoles. (Foto: Analia Orezzolli | GEC)

El precio del en Perú cerró a la baja el miércoles, en el primer día de julio, tras culminar la cuarentena decretada por el Gobierno para combatir el coronavirus.

El tipo de cambio cotizó a S/ 3.530, una ligera baja de 0.33%, con respecto al cierre de junio, en S/ 3.542, de acuerdo al .

En el mercado paralelo o principales casas de cambio, el billete verde se compraba a S/ 3.515 y se vendía a S/ 3.550, según el portal .

En lo que va del año, la divisa norteamericana acumula un alza de 6.52% con respecto al cierre de 2019, en S/ 3.314.

A nivel regional, las monedas y bolsas de valores operaban al alza, impulsadas por un repunte en los precios del petróleo y positivos datos sobre manufacturas, aunque los efectos de la pandemia seguían poniendo cuotas de incertidumbre sobre el futuro de la economía mundial.

Según Reuters, la caída de la industria manufacturera mundial mostró señales de remisión en junio, ya que el repunte de la actividad de China ofrecía cierta esperanza de que Asia haya pasado lo peor de la devastación causada por el coronavirus, mientras que el desplome de la actividad de las fábricas europeas se frenó.

Sin embargo, una demanda mundial floja y el temor a una segunda ola de infecciones mitiga cualquier optimismo sobre las perspectivas, y mantendrán la presión sobre los encargados de las políticas públicas para que apoyen a sus economías en dificultades.

La pandemia de coronavirus ha infectado a más de 10 millones de personas en el mundo y ha matado a más de 500,000, en medio del resurgimiento de nuevos casos en varios países.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿Qué actividades están permitidas tras el fin de la cuarentena?