El dólar abrió a la baja el jueces. (Foto: Diana Chávez | GEC)
El dólar abrió a la baja el jueces. (Foto: Diana Chávez | GEC)

El precio del dólar en Perú cerró a la baja el jueves, ante una menor aversión al riesgo y datos alentadores sobre una posible vacuna de COVID-19.

El tipo de cambio cerró a S/ 3.525, un ligero descenso de 0.14% frente al cierre del miércoles, en S/ 3.530, según el.

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 6.37%, en comparación con el cierre de 2019, en S/ 3.314.

En el mercado paralelo o principales casas de cambio, el dólar se vendía a S/ 3.540 y se compraba a S/ 3.510, según el portal .

A nivel regional, las monedas y bolsas de valores operaban al alza en los primeros negocios del jueves, debido a una menor aversión al riesgo producto de positivos datos económicos globales y resultados alentadores en el desarrollo de una vacuna que ayude a frenar la pandemia de COVID-19.

Según la agencia Reuters, los mercados financieros entraron esta semana en el segundo semestre del año con una nota positiva, ya que diversas encuestas mostraron que la caída inducida por el coronavirus en el sector manufacturero mundial se alivió en junio, mientras que una potencial vacuna contra el virus encontró una respuesta favorable en las primeras etapas de los ensayos con humanos.

A ello se agregaron datos del empleo en Estados Unidos durante junio que estarían demostrando que la recesión creada por la pandemia estaría en retirada, aunque la principal economía del mundo sigue amenazada tras un aumento en los casos de contagio.