El dólar cerró a la baja el miércoles. (Foto: Diana Chávez | GEC)
El dólar cerró a la baja el miércoles. (Foto: Diana Chávez | GEC)

El precio del dólar en Perú cerró a la baja el miércoles, cuando el presidente Martín Vizcarra anunciaba cambios en el gabinete ministerial, ahora presidido por Pedro Cateriano.

El tipo de cambio cerró en S/ 3,497, una ligera caída de 0,08% frente al cierre del martes en S/ 3,500, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 5,52%, desde el cierre de 2019, en S/ 3,314.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3,49 y se vendía a S/ 3,505, según el portal .

A nivel regional, algunos mercados de América Latina suavizaban las ganancias a media sesión del miércoles y otros incluso pasaban a negativo, por toma de ganancia en algunos activos tras el optimismo que se exhibió en la mañana por las esperanzas sobre el avance de una vacuna experimental contra el coronavirus.

La vacuna experimental de Moderna Inc para COVID-19 demostró que era segura y provocó respuestas inmunes en los 45 voluntarios sanos en un estudio en etapa inicial, informaron el martes investigadores estadounidenses.

Ante ello, los agentes migraban del activo favorito de refugio, el dólar, el cual bajaba a mínimos de un mes, informó la agencia Reuters.

A ello se sumaron comentarios el día anterior del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, James Bullard, de que espera que el Congreso apruebe nuevos programas económicos para finales de mes para mantener a flote a empresas y hogares, y evitar acercarse a un “precipicio fiscal”.

“Esto fue música para los oídos de los inversores”, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades. “También ha habido informes de pruebas exitosas para una vacuna de coronavirus, que aumentaron aún más el apetito mundial por el riesgo”.

“Con el actual nivel de incertidumbre, la gente aprovecha cualquier subida para asegurar ganancias”, agregó un operador bursátil en Bogotá.