El tipo de cambio opera estable el martes. (Foto: Lucero del Castillo | GEC)
El tipo de cambio opera estable el martes. (Foto: Lucero del Castillo | GEC)

El precio del dólar en Perú opera estable el martes, ante preocupaciones regionales de que nuevas restricciones impuestas por el avance del coronavirus puedan atrasar la recuperación de la economía.

El tipo de cambio cotizó a S/ 3,502 a las 11:00 a.m., un muy ligero avance de 0,08% con respecto al cierre del lunes, en S/ 3,499, según datos de la agencia Bloomberg.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el billete verde se compraba a S/ 3,490 y se vendía a S/ 3,525, según el portal .

A nivel reginoal, la mayoría de mercados iniciaban la sesión del martes con sesgo bajista, debido a las preocupaciones de que las nuevas restricciones impuestas por el avance del coronavirus puedan atrasar la recuperación de la economía.

Como reflejo de ello, los precios del petróleo -importante generador de divisas de muchos países de la región- caían ante las expectativas de una desaceleración de la demanda de combustible, informó la agencia Reuters.

A ello se sumó la intensificación de las tensiones entre Estados Unidos y China, después de que Washington rechazó los reclamos de Pekín sobre recursos en la mayor parte del Mar de la China Meridional, generando críticas del país asiático.

La reacción de los mercados se produce después de California ordenó desacelerar la reapertura por un fuerte aumento de los casos de COVID-19, alineándose con otras regiones como Florida y Texas en Estados Unidos, así como en Australia y Asia.

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿Es seguro bañarse si tengo neumonía?