¿Cómo leer el que la Fed suba las tasas de interés en EEUU?
¿Cómo leer el que la Fed suba las tasas de interés en EEUU?

Reuters.- El reportó su cuarto incremento consecutivo, en medio del nerviosismo de los inversionistas que se refugiaron en el , a pocos días de la elección presidencial.

El tipo de cambio culminó en S/3,388, un 0,41% más respecto a los S/3,374 del martes. Con este resultado, el dólar trepa 2% en las últimas cuatro sesiones.

Agentes del mercado elevaron sus posiciones en dólares debido a temores de que la candidata Verónika Mendoza pase a un balotaje para enfrentar a la conservadora y favorita Keiko Fujimori por la presidencia de Perú.

El Banco Central de Reserva (BCR) intervino en el mercado y vendió US$20 millones para evitar un mayor avance del dólar, que llegó a operar en hasta los S/3,390 en la sesión.

Julio Velarde, jefe del organismo monetario, dijo que se percibe "cierto nerviosismo" y volatilidad en el mercado local a pocos días de las elecciones presidenciales.

En tanto, la bolsa peruana también ha sufrido un impacto por temores al avance de Mendoza, dijeron agentes. Casi al cierre de la jornada, el índice referencial de la bolsa limeña caía un 1,58% en medio de ventas generalizadas a pesar del avance de los mercados externos.

TAGS RELACIONADOS