El precio del dólar en Venezuela operaba al alza este lunes 14 de septiembre. (JUAN BARRETO / AFP)
El precio del dólar en Venezuela operaba al alza este lunes 14 de septiembre. (JUAN BARRETO / AFP)

El precio del dólar en operaba al alza este lunes 14 de septiembre, mientras el Gobierno ha renovado su acuerdo de cooperación con la Oficina de Derechos Humanos de la ONU que dirige la alta comisionada Michelle Bachelet, y aceptado que sus funcionarios en el país tengan una mayor autonomía jurídica.

MIRA: Coronavirus EN VIVO | Últimas noticias, casos y muertes por COVID-19 en el mundo, hoy 14 de setiembre

Así lo reveló hoy Bachelet al presentar una actualización oral de la situación en Venezuela en la sesión inaugural del Consejo de Derechos Humanos.

En ese contexto, en horas de la mañana de este lunes, la cotización del es de 345.123,12 bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela, según datos del portal

Indicó que el nuevo acuerdo permitirá desplegar un equipo de seis funcionarios en el país, frente a los dos que tiene actualmente, aunque la voluntad de Bachelet es establecer una verdadera oficina en Caracas.

MIRA: OMS reporta nuevo récord mundial de casos de coronavirus con más de 307.000 en un día

Según la alta comisionada, el primer año del acuerdo permitió avanzar en la cooperación técnica, como la revisión de protocolos policiales sobre el uso de la fuerza o el compromiso asumido por el fiscal general de avanzar en la investigación de 58 presuntos casos de ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Europa regresa a la clases tras seis meses de para por el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR