Conoce en esta nota a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela, según el portal DolarToday. (Foto: AFP)
Conoce en esta nota a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela, según el portal DolarToday. (Foto: AFP)

El precio del dólar en cotiza a 210.123,53 bolívares soberanos el jueves 2 de julio, según datos del portal , el cuando Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) convocó el miércoles a comicios legislativos para el próximo 6 de diciembre.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias hoy jueves 2 de julio: contagiados y fallecidos por Covid-19 en el país

Dichas elecciones permitirán la renovación del Parlamento, cuyo control se atribuyen actualmente dos directivas.

“Se convoca a todo el país para el día 6 de diciembre del año 2020 al proceso electoral destinado a elegir la Asamblea Nacional para el período comprendido del 2021 al 2026”, dijo la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, desde la sede del ente.

Con información de EFE.

EL COMERCIO TE INFORMA

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Venezuela: Caracas vuelve a periodo de cuarentena estricta 23/06/2020