El dólar se negociaba a 4,1 millones de bolívares soberanos en Venezuela este viernes. (Foto: AFP)
El dólar se negociaba a 4,1 millones de bolívares soberanos en Venezuela este viernes. (Foto: AFP)
Redacción EC

El dólar operaba a la baja el viernes en según DolarToday tras conocerse que el número de casos COVID-19 llegó a 337.359 desde el inicio de la pandemia en el pais sudamericano.

Hoy el precio del dólar se situaba en 4′102.843,92 bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela, un nivel menor en 0,86% frente a las 4′138.043,82 unidades de la jornada previa, según datos del portal DolarToday.

MÁS INFORMACIÓN | Rebaja en calificación de Perú: ¿Por qué generaría aumentos de tasas para endeudamientos?

Las autoridades venezolanas detectaron en las últimas 24 horas 1.271 nuevos casos de COVID-19, todos por transmisión comunitaria, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia se elevó a 337.359, según informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“La comisión presidencial para la prevención y control de la COVID-19 cumple con el deber de informar al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se detectaron 1.271 nuevos contagios en el país, todos los casos de transmisión comunitaria”, escribió.

MIRA | Dólar cerró a la baja por intervenciones del BCR en el mercado cambiario

El estado que registra la mayor cantidad de nuevos casos es el céntrico, Miranda, que alberga parte del área metropolitana de Caracas, donde fueron detectados 340 casos, de los que 69 fueron localizados en el municipio Sucre, donde está ubicado la favela de Petare, la mayor del país.

Le siguen Caracas (315), Nueva Esparta (117), La Guaira (84), Aragua (78), Yaracuy (61), Bolívar (52), Cojedes (43), Lara (42), Delta Amacuro (36), Carabobo (35), Mérida (21), Barinas (17), Falcón (16), Anzoátegui 84), Zulia (4), Sucre (2), Guárico (2), Trujillo (1), Monagas (1) y Portuguesa (1).

MIRA | Sector de cosméticos e higiene se recupera, pero afronta alza del dólar en un mercado que importa el 77% de sus productos

Por otra parte, Rodríguez reportó la muerte de 17 personas por COVID-19, de los que cinco eran de Caracas y tres de Miranda.

La lista la completan tres personas de Anzoátegui, una de Aragua, una de Barinas, una de Mérida, una de Portuguesa, una de Yaracuy y una de Zulia.

De este modo, Venezuela llega a 4.056 fallecidos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Con información de AFP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El huracán Ida podría ser el más costoso de la historia, indica la ONU
El huracán Ida, que arrasó Luisiana el fin de semana, podría ser el desastre meteorológico más costoso de la historia, dijo la ONU el miércoles, pero se congratuló de que las medidas de prevención hayan permitido limitar el número de víctimas. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR