Conozca el valor del dólar en Venezuela, hoy lunes 29 de junio. (Foto: Lucero del Castillo | GEC)
Conozca el valor del dólar en Venezuela, hoy lunes 29 de junio. (Foto: Lucero del Castillo | GEC)

El precio del dólar en cotiza a 210.123,53 bolívares soberanos el lunes 29 de junio, según datos del portal , cuando, en la víspera, el país había anunciado su mayor incremento diario de casos de coronavirus.

El tipo de cambio en Venezuela marcó 210.123,53 unidades, un aumento de 3.111,21 unidades, con respecto al cierre anterior, en 207.012,32.

Según la agencia EFE, Venezuela informó este sábado de 351 nuevos casos de , la cifra más alta diaria desde que comenzó la pandemia, alcanzando los 5.130 contagios, y suma un nuevo fallecido, con el que son 42 las víctimas mortales desde se registraron los primeros infectados a mediados de marzo.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, dijo a través de la televisión estatal VTV que, de los 351 casos reportados este sábado, 249 son de “transmisión comunitaria”, mientras que los restantes 102 son “importados y de contacto con viajeros internacionales”.

De este último registro, aseguró, 82 casos provienen “del vector Colombia”, 16 de Brasil, al considerar que ”son los principales vectores que impactan e impulsan la circulación de COVID-19 en Venezuela por su manejo irresponsable” de la pandemia.

Este es el día con mayor número de casos reportados y, además, el tercero consecutivo en el que los contactos locales superan a los importados.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RELACIONADO

BBVA brinda mensaje a sus clientes con las medidas que tomará durante la cuarentena