El dólar se negociaba por encima de 4,1 millones de bolívares soberanos este lunes. (Foto: AFP)
El dólar se negociaba por encima de 4,1 millones de bolívares soberanos este lunes. (Foto: AFP)
Redacción EC

El dólar operaba al alza este lunes en según DolarToday tras el anuncio del gobierno de Nicolás Maduro sobre que el país sudamericano recibirá “esta semana” las primeras vacunas del mecanismo Covax.

Hoy el precio del dólar se situaba en 4′110.528,83 bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela, un nivel mayor en 0.19% frente a las 4′102.843,92 unidades del cierre del viernes, según datos del portal .

MÁS INFORMACIÓN | Perú: ¿Qué implica gravar a Netflix, Spotify, Uber, Disney+ y otras plataformas digitales?

Venezuela recibirá “esta semana” las primeras vacunas contra el COVID-19 de Covax, que administra la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Esta semana llegan las primeras vacunas del mecanismo Covax y aspiramos a que el mecanismo Covax acelere para que, en octubre, nos entregue todas las vacunas para vacunar, de acuerdo al estimado, a 6 millones de venezolanos”, dijo Maduro en una entrevista que le hizo su ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

En dicha entrevista, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), también denunció haber descubierto que “estaban ralentizando” y “saboteando” la entrega de vacunas de ese mecanismo.

MIRA | Oxígeno para la tercera ola: ¿Estamos preparados para un nuevo embate del COVID-19?

“(Yo) era consciente de algunos funcionarios internacionales, mala gente que hay en esos organismos, que (...) se prestaron a sabotear a Venezuela”, afirmó el mandatario.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este viernes que el país aún no había recibido “ni una dosis” de las vacunas del mecanismo Covax.

MIRA | Clases semipresenciales en Lima: ¿cuándo y cómo será el retorno a las aulas?

“A pesar de que Venezuela canceló hasta el último centavo (...) no ha recibido una sola dosis al día de hoy; es lo que se llaman las sanciones de segundo nivel”, expresó en el curso virtual de capacitación docente América Latina en la encrucijada.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Más de un tercio de las especies de tiburones bajo amenaza, advierte la UICN
El 37% de todas las especies de tiburones y rayas se encuentran amenazadas de extinción, anunció el fin de semana la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que además alertó del peligro que acecha al mayor lagarto del mundo, el dragón de Komodo, en Indonesia. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR