¿A cuánto cotiza el dólar en Venezuela? (Foto: Reuters)
¿A cuánto cotiza el dólar en Venezuela? (Foto: Reuters)
Redacción EC

El precio del dólar en Venezuela cerró estable el viernes; mientras, protestas del fin de semana por la gasolina dejaban un muerto al este del país sudamericano.

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 134 del estado de emergencia, hoy 27 de julio

En el mercado paralelo, el tipo de cambio cerró a 258.026,12 bolívares soberanos por dólar, según datos del portal DolarToday, sin variación con respecto a la cotización del jueves.

El domingo, la agencia Reuters informó que las protestas al este de Venezuela por la distribución de combustible, dejaron un fallecido.

Un hombre murió el sábado por un disparo cuando manifestantes fueron dispersados por fuerzas de seguridad durante una protesta por el retardo en la distribución de gasolina en un poblado al este de Venezuela, dijeron un gobernador, el fiscal y una organización no gubernamental, informó Reuters.

MIRA | Retiro AFP 25%: averigua AQUÍ si todavía puedes efectuar el trámite virtual hasta el 31 de julio

Carlos Chaparro, de 47 años, murió presuntamente a manos de efectivos de la Guardia Nacional cuando las personas reclamaban la falta de combustible en una estación de servicio de Aragua de Barcelona, una zona del estado Anzoátegui, señaló la organización no gubernamental Provea.

“Quedó evidenciado una vez más la crisis que vive nuestra gente por la escasez de gasolina. Un productor fallecido y otro ciudadano herido ante presuntas irregularidades en el manejo de las estaciones de servicios”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador del estado, Antonio Barreto Sira.

Diputados opositores señalaron que las personas realizaron los reclamos a las autoridades porque tenían días sin poder llenar los estanques de sus vehículos.

MIRA | México: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy lunes 27 de julio de 2020?

VIDEO RECOMENDADO

Desde hoy el uso de protector facial es obligatorio en transporte público

TE PUEDE INTERESAR