Este es el precio del dólar al comienzo de la jornada. (Foto: AFP)
Este es el precio del dólar al comienzo de la jornada. (Foto: AFP)
Redacción EC

El precio del dólar en Venezuela registró una baja de acuerdo a la cifra mostrada por el portal Dolar Today. Así sucedió en medio de las declaraciones de Nicolás Maduro con respecto a una nueva ruptura del diálogo con la oposición venezolana en un acto transmitido por el canal de Estado.

En este contexto, el tipo de cambio en Venezuela se cotizaba a 21.238,02 bolívares venezolanos.

Comparado con los 21.630,12 negociados ayer, la última cifra reportada representa una caída del precio del dólar de 392 bolívares, según Dolar Today

Como se recuerda, Maduro afirmó ayer que buscó la mesa de diálogo con la minoría opositora, porque los sectores encabezados por el líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, no cumplieron "con nada de lo que se comprometieron" en las conversaciones en Barbados.

"Nosotros por otro lado íbamos avanzando en el diálogo con otros sectores, porque el sector este llamado de Guaidó sencillamente no cumplieron con nada de los que se comprometieron", dijo.

Según Maduro, los representantes de la oposición que participaron en Barbados, bajo la mediación de Noruega, "se comprometieron a hablar con el Gobierno de Estados Unidos para que levantara las sanciones contra Venezuela" y no cumplieron.

Maduro se lamentó que, al contrario, Estados Unidos terminó fijando unas sanciones "brutales" en agosto al congelar los bienes estatales de Venezuela en suelo estadounidense.

Solo con el régimen de Maduro se han establecido cinco mesas de conversaciones (incluida la de Barbados), una cifra que aumenta hasta 9 en 20 años si tomamos en cuenta el gobierno de su mentor y predecesor Hugo Chávez, quien falleció en marzo del 2013.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC