Conozca aquí el precio del dólar en Venezuela este domingo 01 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)
Conozca aquí el precio del dólar en Venezuela este domingo 01 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)
Redacción EC

El en Venezuela, en medio del ataque sufrió una de las refinerías más importantes del país y luego de que el billete verde superara el umbral de los 500.000 bolívares soberanos.

MIRA: Compras por Internet: ¿Qué hacer si el banco me cobró por un consumo que no realicé?

En la apertura de la jornada cambiaria, el tipo de cambio se cotizaba a 542.413,91, bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela, una subida de 0,41% con respecto al precio del jueves de 540.149,73, de acuerdo al portal .

Nicolás Maduro culpó el jueves al presidente de Colombia, Iván Duque, y a Estados Unidos por una explosión sin víctimas en la principal refinería del país, Amuay, que el régimen denuncia como “un ataque terrorista”.

No tienen límites. Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez (expresidente de Colombia y mentor político de Duque) están detrás de este ataque junto con los organismos de inteligencia de Estados Unidos”, expresó Maduro durante un acto transmitido por la televisión estatal.

LEE TAMBIÉN: Uno de cada cuatro peruanos viajaría al interior del país en próximos seis meses, estima Promperú

El líder chavista no presentó pruebas sobre la vinculación de Bogotá y Washington con el suceso.

Maduro suele denunciar ataques armados, negados por sus adversarios, ante eventos como los masivos apagones que paralizaron Venezuela a lo largo de 2019 y acusa frecuentemente a la vecina Colombia y Estados Unidos de prepararlos.

Amuay es el corazón del gigantesco complejo refinador de Paraguaná, uno de los mayores del mundo, con capacidad para procesar 955.000 barriles por día (bpd) de crudo y combustibles, pero golpeado por el desplome de la industria petrolera de Venezuela.

El país, que producía 3,2 millones de barriles diarios de crudo hace 12 años, oferta menos de 400.000 en la actualidad según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Con información de AFP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mercados llenos y estómagos vacíos, el panorama de la inflación en Venezuela. (Fuente: EFE).

TE PUEDE INTERESAR