Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este domingo 25 de abril de 2021. (Foto: AFP)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este domingo 25 de abril de 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

El en Venezuela se sitúa por encima del umbral de los 2,7 millones de bolívares soberanos en la sesión de este viernes, luego de conocerse que una mayor refinación que está dejando a los campos petroleros de PDVSA sin material para mezcla.

MIRA: Dólar en Perú: conoce aquí el tipo de cambio para hoy domingo 25 de abril

A las 5:42 p.m. (hora en ), el dólar se cotizaba a 2′720.146,73 bolívares en el mercado paralelo o informal, según datos de la plataforma .

La petrolera estatal venezolana PDVSA está utilizando cada vez más su limitada producción de crudos medianos y livianos para refinación, lo que resulta en escasez de material para formular mezclas exportables, dijeron siete personas con conocimiento del asunto.

Petróleos de Venezuela suele utilizar la mayor parte de la producción de los crudos más ligeros del país para operaciones de mezcla en la Faja Petrolífera del Orinoco, uno de los yacimientos más grandes del mundo por sus reservas.

MIRA: Venezuela registra 1.142 casos diarios de coronavirus y el total supera los 190.000

Pero la persistente escasez de combustibles de motor desde el año pasado ha forzado a aumentar la refinación doméstica, que utiliza crudos medianos y ligeros como principal materia prima.

Eso ha provocado un recorte en la producción de su variedad insignia de crudo para exportación, el pesado Merey 16, que se produce mezclando el crudo extrapesado de la Faja del Orinoco con nafta para su transporte, y luego con petróleo más liviano para ser exportado.

Con información de Reuters

VIDEO RECOMENDADO

Temer más al paludismo que al COVID-19 en Venezuela
Luz Martínez ha contraído malaria tres veces en Venezuela, la última cuando estaba embarazada de seis meses de su cuarta hija en un barrio pobre en el que esta enfermedad, también llamada paludismo, es más común que la COVID-19. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS